Atención al Cliente


SERVICIO AL CLIENTE es el conjunto de actividades que ofrece un proveedor con el fin de que el cliente obtenga el producto esperado en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
La Importancia del servicio al cliente ha sido internalizada por la mayoría de las empresas, ya que un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional fundamental para asegurar las ventas y a veces es tambien pilar de la supervivencia en los competitivos mercados modernos.
No hay que olvidar que atraer un nuevo cliente requiere grandes esfuerzos y es sensiblemente más caro que mantener uno, por lo que la mayoría de las compañías modernas han optado por poner por escrito la actuación de la empresa y tratar de que el servicio al cliente sea percibido claramente como un elemento diferenciador respecto de la competencia.
Es en este punto donde las organizaciones están modificando su estructura para que las políticas de servicio al cliente se integren a la cultura de la organización.